6Cerebros demuestra que existen seis tipos distintos de cerebros y que cada uno elabora los procesos del pensamiento en forma distinta: atención y reacción al entorno; reflexión y toma de decisiones; creatividad y memoria profunda.

6Cerebros reconoce que el tipo de cerebro determina fortalezas, debilidades, intereses, vocación profesional, visión del mundo, la forma de expresar y comunicar, la manera de enseñar y aprender, entre muchas otras cosas más.

6Cerebros considera que las habilidades intelectuales (junto con las emocionales y las volitivas) inciden en el éxito o fracaso escolar, laboral, económico, social, familiar y de muchos otros aspectos de la vida; y la gran importancia de aprender a pensar en forma correcta para lograr los objetivos de vida.

6Cerebros está orientado a desarrollar las habilidades de pensamiento, al conocimiento personal, a evitar fallas y distorsiones cognitivas, al enfoque de problemas, a adquirir filtros de verdad y, en general, a obtener las habilidades requeridas por el pensamiento crítico.

6Cerebros entiende, explica y resuelve problemas de atención, concentración, estudio, aprendizaje, memorización, autoestima y de comunicación entre padres, hijos y profesores a través de herramientas simples pero efectivas.

6Cerebros enseña al alumno a aprender, al maestro a enseñar, al padre a hablar con sus hijos y a todos a comprender, reflexionar, desarrollar la inteligencia y acceder al genio creativo para lograr la excelencia en todo lo que se propongan.

6Cerebros se distingue de las “técnicas de estudio” conocidas porque explica, considera y adapta las técnicas de acuerdo al cerebro de cada uno de los interlocutores.

6Cerebros no descarta, contradice ni repite los maravillosos avances en psicología, educación y neurociencia, sólo da un nuevo marco de referencia más eficiente y eficaz al considerar las diferencias particulares de cada cerebro.

6Cerebros no ofrece soluciones únicas, simplonas ni mágicas. Por el contrario, al estar en concordancia con el tipo de cerebro de las personas, las soluciones que ofrece son enteramente sencillas, indoloras y naturales.

6Cerebros no propone regularizar al estudiante sino resolver, de una vez y para siempre, todos sus problemas de aprendizaje, con resultados inmediatos, verificables y satisfactorios.

6Cerebros sostiene que “si el alumno no aprende como le enseñamos, hay que enseñarle como él aprende”; pero va más allá y explica, en forma precisa, cómo aprenden los alumnos para poder llevar a cabo esta promesa.

6Cerebros enseña cómo poner atención, cómo concentrarse, cómo estudiar, cómo leer y escuchar para comprender, cómo podemos ser más inteligentes y cómo se accede al genio creativo y a la memoria profunda, para cada uno de los seis cerebros.